Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Ushuaia festejó la Solemnidad de Corpus Christi con una caravana y misa

Ushuaia festejó la Solemnidad de Corpus Christi con una caravana y misa

Éste domingo 19 de junio, la parroquia María Auxiliadora y sus comunidades Nuestra Señora de Guadalupe y Santísima Trinidad; junto a la parroquia Sagrada Familia; y la comunidad San José de la Armada Argentina; celebraron la Solemnidad de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) con una caravana animada por el Capellán, presbítero José Luis Toya; acompañado por el administrador parroquial, Ramón Rodolfo Olmedo, quien celebró la misa.

 

Pese a las bajas temperaturas bajo cero y la nevizca que se registró durante la mañana, alrededor de 20 vehículos acompañaron al Santísimo que fue transportado en un camión de un miembro del Movimiento de Cursillo de Cristiandad de la ciudad, junto al personal de Tránsito Municipal que velaron por su parte, la seguridad vial.

La caravana inició aproximadamente a las 11.00 desde la parroquia María Auxiliadora, luego hubo una primera parada en el barrio 200 Viviendas, donde funciona la comunidad "San José", perteneciente a la Armada Argentina, luego una segunda parada en la rotonda del ex-ipaus sobre calle Alem, donde estuvo presente la comunidad "Nuestra Señora de Guadalupe" (de la parroquia María Auxiliadora) que funciona en el barrio Kaupén; luego una tercera parada frente a la Escuela N°31 "Juana Manso", también sobre calle Alem, juridicción de la comunidad "Santísima Trinidad" (de la parroquia María Auxiliadora), finalizando en la última parada en la parroquia Sagrada Familia sobre calle Independencia, donde se llevó a cabo la Celebración Eucarística.

Antes de iniciar la misa, donde ya se encontraban otra parte de la feligresía esperando al Santísimo dentro del templo, el sacerdote Olmedo realizó un recorrido con la eucaristía entre las personas presentes.

Dentro de la Celebración eucarística, el Evangelio fue leído por el diácono Miguel Vera (Comunidad Santísima Trinidad), y la homilía lo brindó el capellán Jose Luis Toya.

El sacerdote Olmedo, por su parte, recordó al párroco de Sagrada Familia, presbítero Aldo Marcos Moschetta; quien se encuentra con tratamiento de salud en la provincia de Cordoba; mencionando que horas atrás, tuvo una videollamada, por el cual, intercambiaron palabras sobre la celebración junto a su comunidad por la Solemnidad de Corpus Christi.

Por último, antes de finalizar la misa, agradecieron a todas las personas y comunidades que colaboraron en la organización.