Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Más de 100 personas participaron en Ushuaia de una Conferencia de Educación Sexual Integral científica y en valores

Parroquia María Auxiliadora de Ushuaia presentó sus lineamientos pastorales

El Presidente de la Asociación Nacional de Docentes del Reino, Profesor y Pastor evangélico, Adrian Castelli; brindó una charla sobre Educación Sexual Integral Científica y en Valores en el Auditorio Ushuaia Shopping éste viernes 27 de mayo a las 19.00 con más de 100 espectadores de distintos ámbitos de la sociedad.

 

La conferencia tuvo como objetivo la de informar sobre el abuso sexual infantil, la sexualidad, los embarazos no planificados, los valores, las ideologías, entre otros puntos.

“La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños y adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad", expresó Castelli.

"Para la mayoría de las familias, el sexo sigue siendo un tabú; es un tema del cual no se habla. El problema es que, aunque del tema no se hable, el cuerpo habla por sí mismo", sostuvo el profesor y pastor.