Austrinidad

Switch to desktop Register Login

La parroquia María Auxiliadora de Ushuaia realizó un Triduo Preparatorio por su Fiesta Patronal

La parroquia María Auxiliadora de Ushuaia realizó un Triduo Preparatorio por su Fiesta Patronal

Miembros de la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, organizaron un Triduo Preparatorio por su Fiesta Patronal a celebrarse éste martes 24 de mayo; por el cuál, durante tres días (sábado, domingo y lunes) numerosos feligreses participaron y compartieron distintas actividades de reflexión, acompañados por el administrador parroquial, padre Rodolfo Olmedo; y los diáconos Miguel Vera, Daniel Zavala y Juan Carlos Farias.

 

Sobre el segundo día del triduo que tuvo lugar éste domingo 22 de mayo, el sacerdote Olmedo compartió su reflexión: 2° DÍA DEL TRIDUO: La Cruz

La cruz era una forma de ejecución con la que se condenaba a muerte a los insurrectos que enfrentaban el dominio romano. Cinco notas: Imposición (condena), castigo, humillante, cruel; con una agonía larga y dolorosa.

En la época de Jesús formaban parte del paisaje porque era tiempo de dominio duro, por parte de los romanos, y de rebeliones y sublevación, por parte de los judíos.

Las cruces

De aquí que Jesús llama, simbólicamente, cruces a situaciones dolorosas, muchas veces crueles y humillantes, que son como una agonía interminable y que la limitación de nuestra condición humana y la realidad que construimos nos imponen: la muerte por vejez o enfermedad, enfermedades... Y después: violencias, injusticias...

La cruz sin fe

Las cruces que nuestra condición humana y la realidad que construimos nos imponen pueden ser vividas con resentimiento, o con una aceptación fatalista; y entre estos dos extremos la variedad que imaginemos: depresiones, romanticismos, adicciones...

La cruz con fe

A las que impone la vida, tenemos que sumar las que exige el anuncio del Evangelio.

• Las cruces que nos imponen la limitacion de la condición humana y la realidad que construimos, son vividas con dignidad, entereza, magnanimidad, paciencia. Sin resignación, si con una aceptación madura, esperanzada y luchadora.

• Las que exigen el anuncio del Evangelio y la construcción del Reino solo pueden ser vividas cuando se esta lleno del Espíritu de Jesús y nos dejamos conducir por Él.

Cirenearnos

Simón de Cirene, lo conocemos... Con esta palabra que inventó el Obispo se expresa cómo tenemos que ser solidarios entre nosotros y ayudarnos a cargar nuestras cruces, ya sean las de la condición humana y la realidad, ya sean las del anuncio del Evangelio.

EL ESPÍRITU DE DIOS

El Espíritu Santo no es un master a la trayectoria católica.

Los dones del Espíritu Santo no son una bijouterie exclusiva para que los católicos nos engalanemos.

Jesús les dio el Espíritu a los Discípulos recién cuando los envió a continuar su obra. No antes. Los dones del Espíritu Santo son necesarios para la misión de anunciar el Evangelio y construir el Reino. Sólo quién esta lleno del Espíritu Santo puede subirse a la cruz que implica el anuncio del Evangelio y la construcción del Reino.

Sobre el tercer día del triduo que se realizó éste lunes 23 de mayo, el presbítero también compartió su reflexión:

TERCER DÍA DEL TRIDUO El hombre viejo Soberbio.

Autosuficiente y omnipotente. Busca puestos y se aferra a ellos. Critica todo, impone su opinión y ante los problemas se retira. Crea problemas y busca que los demás los resuelvan. "Usa" a la Iglesia: el es el centro y la Iglesia gira a su alrededor. Cumple con ir a Misa. Su único interés es comulgar.

El Hombre Nuevo Humilde.

Pide ayuda, se sabe limitado. Aporta su carisma, pero esta dispuesto a servir donde haga falta. Atento a las necesidades, siempre esta disponible. Colabora en la solución de problemas, escucha, aporta su opinión, acepta y celebra las ajenas. Sirve a la Iglesia.

La Iglesia es el corazón de su vida y esta gira en torno a ella. Se deja enseñar por la liturgia. Persona de Eucaristía y Comunión.

La parroquia María Auxiliadora de Ushuaia realizó un Triduo Preparatorio por su Fiesta Patronal