Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Comunidad Santísima Trinidad de Ushuaia búsca lugar para encuentros pastorales

Comunidad Santísima Trinidad de Ushuaia búsca lugar para encuentros pastorales

La comunidad Santísima Trinidad de la parroquia María Auxiliadora de Ushuaia, se encuentra en la búsqueda de un lugar para los encuentros pastorales que realiza cada año con el acompañamiento del diácono Miguel Vera y el párroco o administrador parroquial de turno, ya que se confirmó que en la Escuela N°31 "Juana Manso", donde tenían sus encuentros desde hace años, ahora no podrán hacerlo.

 

La información lo confirmó el actual administrador parroquial de María Auxiliadora, presbítero Ramón Rodolfo Olmedo, durante su homilía del Domingo de Ramos.

El sacerdote contó que "nos enteramos que ahora no se puede tener actos religiosos en las escuelas, de modo que nos quedamos en la calle".

En éste marco, el presbítero Olmedo también mencionó la situación de la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe que funciona en el Centro Vecinal del barrio Kaupen: "Nos dijeron que el horario estaba restringido. Así estamos en este momento, situación que vivimos como iglesia en este mundo actual que tenemos".

El sacerdote manifestó su asombro ante estas situaciones, ya que comentó que tuvo la oportunidad de conocer los barrios que tiene en la jurisdicción de las comunidades Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Guadalupe.

"Realmente me asombré ¿toda esta gente no tiene necesidad que se les anuncie el evangelio?, ¿de una presencia de la iglesia para que se les anuncie el evangelio?", reflexionó.

Además, agregó que "cuando fui al barrio Kaupen dije: 'esto es otra ciudad', tengo que venir a instalarme un tiempo acá y empezar a recorrer esta barriada, y la pregunta es la misma, ¿toda esta barriada no tienen necesidad que se les anuncie el evangelio?".

"Me preguntaba, si estas situaciones lo vamos a resolver reencontrándonos una vez al año...es una pregunta que tenemos que hacernos", expresó el sacerdote.

Por último, el presbítero dijo que "después de que pase Semana Santa tendremos que reunirnos y ponernos a pensar seriamente cómo proclamamos la fe en las barriadas inmensas donde hay multitudes de hombres y mujeres con historias quebradas".