Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Grupo de Legión de María de Ushuaia renovó su promesa a la Virgen

Grupo de Legión de María de Ushuaia renovó su promesa a la Virgen

Éste sábado 26 de marzo, el grupo de "Legión de María" de la parroquia María Auxiliadora de Ushuaia, realizó el acto ACIES, que en latín significa Ejército en Orden de Batalla, que se realiza cada 25 de Marzo o fecha cercana a ésta, donde se renueva la promesa a la Virgen.

 

Las legionarias de la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier, tiene como Presidenta a María Angélica Caimapo, y se reúnen actualmente los lunes a las 17.00 y la invitación es abierta, tanto para mujeres como para hombres, donde rezan y realizan distintas actividades.

Sobre el Acies:

El Acies; dada la importancia que tiene para la Legión la devoción a María, cada año se consagrarán a Ella los legionarios, individual y colectivamente, el día 25 de marzo o en una fecha lo más cercana a esa- en un acto solemne llamado acies, que significa un ejército en orden de batalla, designa con propiedad la ceremonia en que se reúnen los legionarios de María para renovar su homenaje a la Reina de la Legión, y para recibir de Ella fuerza y bendición para otro año más de lucha contra las fuerzas del mal.

Acies contrasta con praesidium: el primero representa a la Legión congregada, en formación; el segundo, a la misma Legión repartida en diversas banderas, entregada cada cual a su propio campo de operaciones. Puesto que el acies es el gran acto central del año para la Legión, es necesario subrayar la importancia de que acudan todos los miembros.

La idea fundamental de la Legión -en que estriba todo lo demás- es que se trabaja en unión con María, su Reina, y bajo su mando.

El acies es una declaración solemne de dicha unión y dependencia, la renovación -individual y colectiva- de la declaración legionaria de lealtad.

Si algún legionario, pues, pudiendo acudir a la función, no acude, da a entender manifiestamente que no tiene nada o muy poco del espíritu de la Legión, y que no la beneficia gran cosa con haberse alistado en sus filas.

Grupo de Legión de María de Ushuaia renovó su promesa a la Virgen