Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Sacerdote salesiano participó de la nueva liberación de libros en Ushuaia

Sacerdote salesiano participó de la nueva liberación de libros en Ushuaia

El sacerdote salesiano y vicario parroquial de la comunidad Nuestra Señora de la Merced de Ushuaia, presbítero Fernando García; visitó el sábado pasado la 28° liberación masiva de libros en el Paseo de las Rosas, iniciativa conjunta de la Fundación Ushuaia Anda Leyendo, la Biblioteca Anahí Lazaroni y la Municipalidad de Ushuaia.

 

El vicario parroquial de La Merced, visitó el lugar donde concurrieron numerosos vecinos, pasando por los stands de libros y leyendo algunos de ellos, como por ejemplo, una revista sobre Historia de la Humanidad.

“Se trata de un evento que se realiza en todas las estaciones del año, mediante el cual se busca incentivar la lectura compartiendo libros”, explicó Pedro Otero, coordinador de Articulación de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio.

El funcionario señaló que “hubo una muy buena concurrencia, muchas familias”, a lo que agregó que “la gente no solo donó y retiró libros, si no que además disfrutó de buena música y compartió un chocolate o café caliente”.

Por último, Otero aseveró que “el balance fue muy positivo ya que esta propuesta tiene cada vez mayor acompañamiento de vecinos y vecinas, y la vamos a repetir la próxima estación”.