Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Recordaron el 6° aniversario como párroco del presbítero Aldo Moschetta

Recordaron el 6° aniversario como párroco del presbítero Aldo Moschetta

El sacerdote diocesano Aldo Marcos Moschetta, cumplió éste sábado 19 de febrero, el 6° Aniversario como Párroco de la iglesia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, y fue recordado por su comunidad: "Hoy lo recordamos con mucho cariño y seguimos rogando al Señor por su salud", expresaron.

 

Desde la comunidad parroquial de Sagrada Familia, recordaron que "un día como hoy, pero del año 2016, asumía como cura párroco de nuestra parroquia el padre Aldo Moschetta. Hace ya seis años".

Además, agregaron que "todos sabemos qué por dónde pasa Aldo, deja huella. Sus homilías inspiradas por el Espíritu Santo, fueron a menudo, memorables. Tuvimos la suerte de contar con la sabiduría y el conocimiento que había adquirido en sus más de 28 años de sacerdocio, y que tan bien nos hizo al compartirlo con nosotros".

También resaltaron que en el marco de la pandemia, "quién no recuerda esas noches de insomnio durante la cuarentena, cuando muchos fueguinos nos encontrábamos frente a la pantalla escuchando sus reflexiones, sus relatos, sus análisis".

"Él sabía que su comunidad necesitaba esa contención y no dudó un instante en brindarse a esa tarea. Del mismo modo que nosotros no dudamos en seguir en oración y continuamos pidiendo a Dios para que sane su cuerpo, y lo acompañe en este difícil momento de su vida", expresaron.

"Él sabe cuál es el mejor camino y nosotros confiamos con nuestra fe, en que la salud del padre Aldo está en sus manos. Sabemos que sigue peleándola como él nos decía, y cada tanto tenemos novedades para contarles".

Además, recordaron desde la parroquia que "por lo pronto, sigue en marcha su tratamiento con los altibajos propios de la complejidad del mismo y de la manera en que su cuerpo va reaccionando".

"Recordemos hoy esos momentos compartidos con Aldo en su recorrido por Sagrada Familia, en cada Misa, cada Sacramento, cada retiro espiritual, cada noche de catequesis en cuarentena, cada comentario vehemente, cada tirón de orejas, cada sonrisa, cada palabra de consuelo...él sigue presente entre nosotros, aunque esta vez sea desde la distancia", manifestaron a través de la red social de la iglesia.

Cabe recordar que el sacerdote Moschetta se encuentra desde agosto de 2021 con su familia biológica en la provincia de Córdoba realizando su tratamiento de quimioterapia, tras ser intervenido quirúrgicamente por un tumor en la cabeza que se le fue retirado.