Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Se espera que la imagen de San José con el Niño Jesús que recorrió la Argentina quede en la Diócesis de Río Gallegos

Se espera que la imagen de San José con el Niño Jesús que recorrió la Argentina quede en la Diócesis de Río Gallegos

En el marco de la peregrinación nacional que vienen realizando las imágenes de la Virgen de Luján y de San José con el Niño Jesús, organizado por Cáritas Argentina, los referentes de Cáritas de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), visitaron éste miércoles 29 de diciembre una radio FM de Ushuaia, donde comentaron que se encuentran dialogando para que la imagen de San José pueda quedarse en la Patagonia.

 

"Éste año, la imagen de la Virgen de Luján tuvo el plus de ser acompaña con la imagen de San José porque durante todo el año, el Papa Francisco había invitado a rezar y que sea el año de San José, entonces por ese motivo, se sumó", comentó la hermana Mariana Bader, animadora Diocesana de Río Gallegos, en radio espectáculo 93.1 Fm de Ushuaia.

Durante la entrevista, la hermana Mariana, acompañada por el Director de Cáritas Diocesana, Juan Obando; y el Director de Cáritas - Ushuaia, Juan Machuca, destacaron el trabajo que se viene realizando desde la organización eclesiástica, especialmente por el trabajo durante la pandemia, con la emergencia alimentaria, entre otros aspectos que padeció la gente.

Sobre la peregrinación de las imágenes, durante la tarde de éste miércoles paso por la ciudad de Tolhuin, y luego concluiría su peregrinación en algunas localidades bonaerense.

Durante la entrevista, los referentes fueron consultados del lugar donde quedarían las imágenes al finalizar la peregrinación que comenzó a principio de año, por lo cual, expresaron que "estamos pidiendo que el San José se nos quede en la Diócesis y ya hemos hecho alguna tentativa, queremos que se quede, que la imagen de San José nos siga acompañando".

Por último, antes de finalizar la entrevista, los referentes brindaron una reflexión y la bendición junto a las imágenes, de las instalaciones de la radio.