Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Ex-párroco de Ushuaia asumirá como Ministro de Desarrollo Humano del Gobierno de Tierra del Fuego

Ex-párroco de Ushuaia asumirá como Ministro de Desarrollo Humano del Gobierno de Tierra del Fuego

El ex-párroco de la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, Juan Marcelo Maciel, será el nuevo Ministro de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quién asumirá el cargo, este lunes 13 de diciembre, a las 16 horas, en Casa de Gobierno.

 

Juan Marcelo Maciel, fue párroco en Ushuaia hasta el 2015 aproximadamente, fue profesor en Teología y ha tenido una trayectoria en actividades y funciones relacionadas con todas las edades, sumado a su carisma en cada homilía que lo hacia llegar a la gente más de cerca.

El teólogo se caracterizó por su cercanía a los niños y jóvenes, y tuvo la oportunidad incluso, viajar a la Jornada Mundial de la Juventud. Ante su partida en aquel entonces, Maciel se alejó públicamente de las parroquias, dedicándose a su vida personal, y ahora, entrándose a funciones gubernamentales.

El obispo de ese entonces (Miguel Angel D´Annibale), a través de un Comunicado, había informado a la comunidad que el presbítero iba a tomar un año sabático para reflexionar, algo que hasta éste año 2021 sigue vigente, ya que nunca se supo oficialmente si continúa en un tiempo sabático, o la Iglesia le ha otorgado la renuncia clerical.

Ésto ha traído parte de confusión en la feligresía, ya que algunos han comentado que cuando lo ven a Maciel, lo llaman "padre", y otros, quedan en silencio tras no saber su estado clerical.

El Gobernador Gustavo Melella, consideró que “Juan Marcelo tiene una capacidad humana especial para relacionarse con las personas, le espera un gran desafío, porque entendemos que es un área sensible que debe garantizar derechos a toda la comunidad, y confiamos plenamente y estamos convencidos que trabajará en ese sentido.

De igual modo, valoró el trabajo del gran equipo de gestión que tiene el Ministerio de Desarrollo Humano, quienes “llevan adelante el acompañamiento y la generación de programas; planes y acciones hacia las familias más vulnerables de Tierra del Fuego”.

“Durante la pandemia, estas acciones se vieron duplicadas. Ante alguna necesidad o requerimiento de cada fueguino y fueguina, allí estaba el acompañamiento de este gran equipo” insistió el Gobernador y reiteró que “el compromiso de trabajo de Juan Marcelo Maciel, será con la misma convicción para fortalecer aún más estas políticas públicas sociales”.