Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Desarmaron la única capilla del Hospital Regional Ushuaia

Desarmaron la única capilla del Hospital Regional Ushuaia

La Capilla del Hospital Regional Ushuaia "Ernesto Campos", situada en una esquina de la institución sanitaria, fue desarmada la semana pasada por el personal del lugar, acción que no fue comunicada de manera oficial por el ente gubernamental cómo de alguna parroquia de la ciudad, provocando la consulta de numerosos feligreses o de familiares de pacientes internados que desean rezar.

 

El accionar fue dado a conocer por una persona que se acercó a la capilla justo cuando se estaba desarrollando el desarme del lugar, algo que desconcertó al feligrés ya que no se había informado de manera anticipada a la comunidad en general sobre el desarme.

Desde Austrinidad, se tomó contacto con el Director del Hospital, el Dr. Carlos Guglielmi para consultarle sobre éste accionar, por el cual, respondió que "es hasta que se terminen las obras y podamos reubicar al servicio de infectología que se quedó sin lugar, luego volveremos a armar la capilla nuevamente", aseguró.

Además, expresó que "de todos modos, en los planos del nuevo hospital, la capilla está en otro lugar, por ahora es por una cuestión de necesidad de espacio", en consecuencia a la situación de infraestructura que están padeciendo tras el incendio en algunos sectores del hospital que se registró haces semanas atrás.

Por el momento, y hasta nuevo aviso, no habrá capilla o lugar especial para que la gente pueda rezar u orar.