Austrinidad

Switch to desktop Register Login

El Obispo García Cuerva pidió a los agentes pastorales hacer cumplir con las medidas sanitarias en las iglesias

El Obispo García Cuerva pidió a los agentes pastorales hacer cumplir con las medidas sanitarias en las iglesias

El Obispo de Río Gallegos (Tierra del Fuego y Santa Cruz), monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, pidió éste jueves en la misa realizada en la parroquia María Auxiliadora de Ushuaia, que en los templos hagan cumplir las medidas sanitarias por el Covid-19 a fin de proteger la integridad de los feligreses y seguir con los oficios religiosos respetando las normativas vigentes.

 

Durante su estadía en Ushuaia por la cirugía que tuvo el párroco Aldo Moschetta, monseñor García Cuerva presidió misas en las parroquias Sagrada Familia y María Auxiliadora, donde éste jueves pidió a los agentes pastorales que hagan cumplir las normativas contra el Covid-19.

"Siéntanse con suma libertar de negar la entrada a quien no está anotado o se encuentra fuera del cupo habilitado", manifestó el obispo García Cuerva.

El prelado pidió también a los feligreses respetar los cupos o inscribirse para los oficios por cuestiones de medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia del Gobierno de la Provincia.

Esto de debe, a que ante la violación o el no cumplimiento de las normas vigentes, se suspendan los oficios o se tome medidas disciplinarias por parte de las autoridades hacía la comunidad religiosa.