Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Monseñor García Cuerva brindó detalles de la salud del padre Aldo Moschetta

Monseñor García Cuerva brindó detalles de la salud del padre Aldo Moschetta

El Obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, llegó a Ushuaia alrededor de las 17.00 de éste lunes, y fue a visitar a la clínica al párroco Aldo Moschetta, con quien pudo dialogar personalmente e interiorizarse sobre el estado de su salud.

 

Monseñor contó al finalizar la misa en la iglesia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina, que al presbítero Moschetta, ya lo comenzaron a retirar algunas conexiones de su cuerpo.

El obispo comentó que antes de la cirugía cerebral, mantenía una comunicación diaria con el párroco de Sagrada Familia, hasta el viernes pasado inclusive, por el cual, el prelado estaba al tanto de la situación.

En éste sentido, monseñor García Cuerva destacó la decisión del presbítero Aldo de que le practiquen la cirugía en Ushuaia, tras recibir la noticia, luego de haberse realizado una tomografía, la presencia de un tumor.

"La operación duró 5 horas aproximadamente. Se le extirpó un tumor que tenía en la cabeza y se mandó a Buenos Aires a analizar para hacer una biopsia y el resultado puede tardar entre 10 o 15 días", explicó el obispo a la feligresía presente.

El prelado recordó también que el sacerdote Moschetta venía desde hace semanas atrás con problemas en su salud, dando cuenta que tenía su pierna derecha semi-inmovilizada, y en los últimos días, su brazo derecho también.

Por último, el obispo pidió a la feligresía que tras la ausencia del párroco, demuestren trabajar en unidad y poder llevar la tarea pastoral en comunidad, ya que teniendo en cuenta la magnitud de la operación, se espera que el pos-operatorio lleve un tiempo indeterminado de reposo.