Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Sacerdote denunciado en Ushuaia fue expulsado de la Iglesia por el Papa Francisco

Sacerdote denunciado en Ushuaia fue expulsado de la Iglesia por el Papa Francisco

El Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina, compartió un comunicado en las últimas horas, firmado por el obispo de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Jorge García Cuerva, en el que se informa el decreto del papa Francisco de la dimisión por pena del sacerdote Daniel Omar Acevedo.

 

El decreto implica la pérdida de los derechos propios del estado clerical, es decir, que se lo ha dispensado de sus obligaciones sacerdotales y el celibato, y queda excluido del ejercicio del orden sagrado, decisión que es suprema e inapelable.

 

“Por mi parte, ya me comuniqué con él y con los denunciantes para comunicarles la decisión del Santo Padre”, explicó monseñor García Cuerva en el comunicado, con fecha 19 de junio de 2020.

 

Cabe recordar que el hecho tuvo trascendencia tras la denuncia penal por abuso sexual contra Acevedo, que tuvo lugar en noviembre del 2016 por parte de un joven que actualmente vive en Ushuaia y que en ese momento, el ahora, exsacerdote, se desempeñaba como Párroco en Santa Cruz.