Austrinidad

Switch to desktop Register Login

La Dirección de Culto de Tierra del Fuego brindó un Comunicado a los líderes religiosos de la provincia

La Dirección de Culto de Tierra del Fuego brindó un Comunicado a los líderes religiosos de la provincia

La Dirección de Culto dependiente de la Secretaría de Pueblos Originarios y Culto de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, brindó éste fin de semana pasado un Comunicado a los líderes religiosos con el fin de poner en conocimiento y recordar las normativas vigentes por el Gobierno Nacional ante la Pandemia del COVID-19 coronavirus.

 

Comunicado a los Pastores de los diversos Cultos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

Estimados Pastores: Paz y Bien!

Es nuestro deseo que se encuentren muy bien atravesando este tiempo que nos toca. Por medio de este correo queremos hacerles llegar algunas consideraciones acerca de la vigencia y deber de cumplimiento del DNU Nº 297/2020, prorrogado por los Decretos Nros. 325/20 y 355/20.

A modo explicativo transcribimos sus articulados conforme, en su Nº 35, art. 5º Ministros de Cultos: La norma vigente establece: "Se permitirá la circulación de los ministros de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual, debiendo los templos ajustarse en su f u n c i o n a m i e n t o a lo estipulado en el primer párrafo del artículo 5º del Decreto 297/20 (prohibidos todos los oficios religiosos c o m u n i t a r i o s en los respectivos templos).

Según la normativa:

1) Los ministros de los diferentes cultos PUEDEN circular acreditando su función y en calidad de asistentes espirituales para sus fieles, ello previa autorización ante la autoridad competente.

2) Debiendo los templos ajustarse en su FUNCIONAMIENTO. Esto quiere decir que los templos PUEDEN FUNCIONAR teniendo en cuenta lo que establece el art. 5º del Decreto 297/20 que prohíbe todos los oficios religiosos COMUNITARIOS en los respectivos templos. Esto significa que NO se podrán realizar celebracionnes COMUNITARIAS, esto es, con concurrencia masiva de fieles, pero pueden realizarse celebraciones transmitidas por las redes sociales en uso como ser Facebook, etc., con la asistencia de al máximo tres personas como asistentes para la transmisión etc., observando las medidas sanitarias que la emergencia actual COVID19 establece, a saber: distanica 1, 50 mts, sin contacto físico de ninguna índole, tapabocas, higiene del lugar y las personas etc.

Finalmente, queremos pedirles tengan a bien hacernos llegar cualquier inquietud o duda en referencia a lo expresado anteriormente, como así también propuestas y protocolos referentes a la actividad, ello respecto al ejercicio de los diferentes cultos existentes en nuestra Provincia, recordando nuevamente la plena vigencia de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Todo esto, en virtud de que esta Secretaría y Dirección de Culto se encuentra en funcionamiento a través de nuestra dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin más, agradeciendo su comprensión y generosa colaboración, reciban todos un cordial saludo desde nuestra Secretaría y Dirección de Cultos.

Pbro. Lic. Aldo Marcos Moschetta Dir. Culto Ushuaia