Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Iglesias de Ushuaia se comprometieron a no realizar ningún tipo de reuniones para prevenir el coronavirus

Iglesias de Ushuaia se comprometieron a no realizar ningún tipo de reuniones para prevenir el coronavirus

La Municipalidad de Ushuaia y representantes de diferentes instituciones religiosas de la ciudad, firmaron un acta acuerdo en el marco de la emergencia sanitaria, para no efectuar reuniones y evitar la aglomeración de personas hasta el 31 de marzo.

 

El encuentro estuvo presidido por el Secretario de Gobierno, Pablo García, el Subsecretario de Culto, Ricardo Romano, y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, quienes agradecieron la “predisposición de poder reunirse en forma inmediata, dada la urgencia que significa esta pandemia”.

 

Asimismo, Fiocchi destacó “el acompañamiento de todos los referentes de las instituciones religiosas que participaron, donde notamos un compromiso muy fuerte y entendemos que es una responsabilidad muy grande, pero entre todos debemos prevenir al máximo cualquier tipo de contacto social o de libre circulación en espacios cerrados con aglomeración de gente”.

 

Por eso, “se comprometieron a no realizar ningún tipo de estas reuniones y acordaron en acompañar al municipio en todas las medidas que se lleven adelante para prevenir la propagación del coronavirus”, puntualizó la funcionaria municipal.

 

Romano también agradeció “la predisposición, ya que esta medida es en consonancia al pedido del Presidente y del decreto que sacó el Intendente para no realizar reuniones hasta el 31 de marzo, entendiendo que todos debemos prevenir y priorizar la vida y la salud de nosotros mismos, de nuestros seres queridos y de la comunidad”.