Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Colegio Don Bosco de Ushuaia informó medidas de prevención a sus alumnos por el Coronavirus

Colegio Don Bosco de Ushuaia informó medidas de prevención a sus alumnos por el Coronavirus

El colegio salesiano Don Bosco de Ushuaia, brindó algunas recomendaciones éste miércoles sobre la propagación del Coronavirus, para que sus alumnos y familias de éstos, tengan en cuenta antes de ingresar al establecimiento educativo religioso, con el fin de que la "prevención que nos compromete a todos, se enfatizará, a través de diferentes recursos, la toma de conciencia de la importancia del cuidado del propio cuerpo y el de los demás", expresaron a través de un comunicado. 

 

Colegio Don Bosco

En virtud de la situación de público conocimiento respecto a la propagación del virus COVI19, coronavirus, la institución adoptará algunas medidas de prevención y cuidado.

Las mismas alcanzan a toda la comunidad educativa: familiares, estudiantes, docentes y personal en general de la Casa, considerando, ampliar estas medidas a los miembros de la familia que potencialmente podrían haber contraído el virus.

Las ausencias del personal y de los estudiantes serán justificadas, en el caso de ser estudiantes, se los acompañará, poniendo en marcha dispositivos escolares para acompañar y favorecer su trayectoria escolar.

En este marco quienes hayan regresado recientemente de áreas con circulación y transmisión del virus (Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur e Irán) deberán permanecer preventivamente sin contacto social durante 14 días, aunque no presenten los síntomas. Asimismo, para cuidar la salud de todos se aconseja no asistir al establecimiento ante la presencia de fiebre, dolor de garganta, tos o dificultad respiratoria.

Desde la Institución se ha reforzado la higiene de los espacios compartidos y la ventilación periódica y sostenida.

Con respecto a los estudiantes y pensando en la prevención que nos compromete a todos, se enfatizará, a través de diferentes recursos, la toma de conciencia de la importancia del cuidado del propio cuerpo y el de los demás.

Como se trata de una epidemia dinámica, recomendamos estar atentos a las indicaciones que se vayan informando desde las autoridades de salud, puesto que lo sugerido en esta nota, puede presentar modificaciones en los siguientes días.

Quedamos a disposición de ustedes por cualquier duda o inquietud.

Equipo de Conducción: Niveles Inicial, Primario y Secundario