Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Suspenderán en las misas el Saludo de la Paz y la Comunión en la boca por el Coronavirus

Suspenderán en las misas el Saludo de la Paz y la Comunión en la boca por el Coronavirus

La Conferencia Episcopal Argentina difundió éste miércoles 11 de marzo, una serie de sugerencias preventivas para las celebraciones litúrgicas, en consonancia con otras acciones destinadas a evitar la propagación del coronavirus, por el cual, recomendó entre algunas, suspender por un tiempo el rito del saludo de la paz y distribuir la Eucaristía solamente en la mano.

 

Las recomendaciones fueron redactadas y consensuadas por los obispos que participaron éste martes y miércoles en Buenos Aires, de la 184ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA que presidió monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

 

También pidió a los ministros que distribuyen la comunión que “extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio”.

 

“Acompañamos con nuestra oración a todos los que padecen esta enfermedad, a sus familias y a los agentes sanitarios que los atienden. Pedimos a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos los pueblos afectados por el coronavirus”, concluyó.

 

Por su parte, el sacerdote Aldo Moschetta (párroco de Sagrada Familia) de Ushuaia, fue consultado sobre las prevenciones que tendrán en cuenta en la capital fueguina, por el cual, expresó éste miércoles que "las misas por ahora no se suspenden, no estamos como en Italia donde ahí si se suspendieron las misas, en Ushuaia no, pero sí se suspenden algunos ritos, como por ejemplo el saludo de la Paz y la Comunión en la boca".

 

Texto de las sugerencias

Ante la situación sanitaria que es de público conocimiento generada por la propagación del COVID-19 (coronavirus), desde la Conferencia Episcopal Argentina queremos sumarnos a las acciones preventivas que se están llevando adelante por los distintos actores sociales. En ese sentido proponemos una serie de medidas en nuestras celebraciones litúrgicas con el fin de prevenir el contagio:

• Haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, recomendamos no realizarlo durante este período.

• Sugerimos que la comunión eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano.

• Pedimos a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio.

Seguiremos atentamente las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias para colaborar desde nuestro lugar en este momento en el que debemos cuidarnos entre todos.

Acompañamos con nuestra oración a todos los que padecen esta enfermedad, a sus familias y a los agentes sanitarios que los atienden.

Pedimos a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos los pueblos afectados por el coronavirus.