Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Piden oración por dos hermanos que sobrevivieron a un incendio en ruta J de Ushuaia

Piden oración por dos hermanos que sobrevivieron a un incendio en ruta J de Ushuaia

Familiares de los hermanos David Molinari de 14 años y de Esteban Molinari de 24 años de Ushuaia, solicitaron a la comunidad cadenas de oración por el restablecimiento de ambos, ante la involución que presentaron en las últimas horas en terapia intensiva del Hospital Regional, quienes sobrevivieron de un incendio ocurrido el domingo pasado sobre la ruta complementaria J donde perdieron la vida 4 adultos y un menor.

 

Pese a que para el día martes se había considerado la posibilidad “de comenzar a curar en el quirófano las quemaduras del paciente David Molinari, como así también de empezar a desvincular a los dos hermanos del respirador”, según se había informado desde el Ministerio de Salud de la provincia, el plan fue alterado ante un desmejoramiento de su estado de salud.

 

Diario Prensa Libre pudo confirmar que alentados por la mejoría que David y Esteban venían evidenciando desde su ingreso al hospital en horas de la mañana del domingo último, el personal médico estaba preparado para despertarlos éste martes del coma farmacológico y retirarles el tubo endotraqueal, con el fin de que comiencen a respirar por sí mismos, sin asistencia mecánica.

 

Complicaciones imprevistas cambiaron el plan lo que provocó gran angustia en sus familiares, quienes se encuentran solicitando a la comunidad que se solidaricen con cadenas de oración para el restablecimiento de la salud de los chicos.

 

Por ahora ambos continuarán en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica debido a que los dos inhalaron mucho humo caliente que les causó además de las quemaduras en la piel e intoxicación, una gran irritación en las mucosas de las vías aéreas superiores, y en éste marco, a fin de evitar un edema de glotis, cuadro en el que se cierran las vías por la inflamación, es que continuarán entubados para asegurar el paso del aire.

 

EL CUADRO DE DAVID, DE 14 AÑOS.

Se encuentra internado en terapia intensiva. Presenta quemaduras tipo A en el 30 por ciento del cuerpo y está bajo constante observación médica de sus funciones vitales y estricto control evolutivo. Continúa entubado, bajo sedación y analgesia y con asistencia respiratoria mecánica.

 

EL CUADRO DE ESTEBAN, DE 24 AÑOS.

Se encuentra internado en terapia intensiva con compromiso de vía aérea, con injuria pulmonar por inhalación de humo, con asistencia respiratoria mecánica, sedación y analgesia. Está bajo constante control evolutivo y monitoreo de sus funciones vitales. Presenta escasa superficie corporal quemada.

 

Fuente: Diario Prensa Libre