Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Alegría de ver como el Señor quitó cadenas; resaltó el sacerdote Gustavo Jamut

Alegría de ver como el Señor quitó cadenas; resaltó el sacerdote Gustavo Jamut

El sacerdote carismático, presítero Gustavo Jamut; resaltó la vivencia que se vivió éste viernes, primer día de la Jornada de Evangelización y Sanación en el gimnasio del colegio Don Bosco de Ushuaia, donde asistieron alrededor de 300 personas, y que continuará éste sábado en Tolhuin y el domingo en Río Grande.

 

El padre Jamut expresó que estuvo "viviendo ésta jornada de tanta bendición, la primera de tres jornadas para hablar de formación, sanación, crecimiento y liberación".

 

"Compartimos la Palabra del Señor, el poder de la oración, invitados por la Renovación Carismática, con la alegría de ver como el Señor va quitando cadenas invisibles que nos impide vivir con la alegría y con la paz que el Señor quiere para nosotros", exaltó el presbítero.

 

"Es un misterio siempre, uno da lo que el espiritu santo da para compartir, y después, cada uno va recibiendo gracia diferentes", expresó.

 

"Vemos gente emocionada, gente que recupera la alegría, gente que también comienza a recibir salud en síntomas físicos que se van manifestando, pero no es por nosotros, sino que es por la oración del pueblo de Dios, y nuestro Dios que cumple con su promesa, que cuando dice: 'Dos o más están reunidos en mi nombre, yo estoy en medio de ellos', y eso sucede en toda misa y en todo grupo de oracion", concluyó el sacerdote Gustavo Jamut.

 

El padre Gustavo E. Jamut, nació en el barrio porteño de Belgrano y fue ordenado sacerdote por monseñor Mirás en el Santuario de Santa Rita, en la ciudad de Buenos Aires, donde realizó su tarea pastoral durante un año para luego dedicarse a la formación de los postulantes por el período de dos años.

 

También desempeñó tareas pastorales en la provincia de Córdoba y en San Bernardo, Chile. Allí conoció al padre Carlos Aldunate, SJ, por medio de quien comenzó a participar activamente en la RCC (Renovación Carismática Católica), tanto en Chile como en la Argentina y demás países limítrofes.

 

Desde el año 1985 a la actualidad ha realizado misiones de forma ininterrumpida en las zonas más necesitadas de la provincia de Corrientes y otras, también formó grupos laicos en las capillas de diferentes pueblos, quienes en la actualidad se dedican a la evangelización como catequistas, misioneros o miembros de grupos juveniles. Por otra parte, fue el fundador de la Comunidad Evangelizadora "Mensajeros de la Paz".

 

El Padre Jamut es invitado a dar conferencias, seminarios y retiros en todas las provincias argentinas y en otros países, profundizando en sus conferencias la importancia de la formación de los evangelizadores y la sanación de las diversas áreas de la persona.

 

Es, también, autor de diversos libros (56 títulos en libros impresos y 10 en libros electrónicos, editados por la Editorial San Pablo de Argentina).