Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Legislador Romano apoya el Proyecto de Acompañamiento a la Mujer que ha sufrido violación y al Niño por Nacer

Legislador Romano apoya el Proyecto de Acompañamiento a la Mujer que ha sufrido violación y al Niño por Nacer

El legislador Ricardo Romano (PJ-FpV), fue consultado ésta semana sobre el "Proyecto de Ley sobre Programa Provincial de Protección Integral del Niño por Nacer y la Mujer Gestante", presentada por la legisladora Cristina Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino) y tratado la semana pasada en Comisión de Salud en la legislatura, por el cual, el parlamentario confirmó su acompañamiento y apoyo.

 

El legislador Romano, quien participó activamente en los últimos años en las marchas a favor de las dos vidas y de haber acompañado en las charlas sobre el objetivo de la ideología de género en Ushuaia, dijo sobre el proyecto de Boyadjian que, "me parece desde el punto de vista que la legisladora lo presenta, es por protección a la mujer embarazada y al niño por nacer" y que "veo que se está cuestionando".

 

Romano agregó que "es un proyecto que se presenta en las comisiones donde se analiza, se estudia, se trata junto a otros legisladores, se invita a las personas que están interesadas en el tema o que tiene la formación suficiente como para poder opinar también y ayudar en el debate, y esto es bueno, porque uno puede escuchar otros argumentos, otra opinión para poder trabajar en el proyecto".

 

En el proyecto "se sacará, se agregará, lo que sea necesario para que quede bien, así funciona y así es con todos los proyectos", comentó Romano y añadió, "me parece que el pensamiento de la legisladora apunta a eso, a la protección de la mujer embarazada y de los derechos del niño por nacer".

 

Por otro lado, remarcó sobre el proyecto que "cuando el embarazo proviene de un delito contra la integridad sexual" sea "investigado judicialmente", y afirmó que "nosotros estamos pensando que sí, está bien, o sino cualquiera puede decir fui víctima".

 

Por último, el legislador Ricardo Romano dijo que la semana próxima estará viendo información de fecha y horario sobre la comisión donde se trataría éste proyecto.