Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Barrios de Ushuaia recibieron la visita del Obispo García Cuerva

Barrios de Ushuaia recibieron la visita del Obispo García Cuerva

Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, obispo de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego); recorrió algunos barrios de Ushuaia durante su estadía que comenzó el viernes pasado hasta éste lunes, donde compartió momentos solidarios con distintas comunidades que brindan servicio pastoral para los vecinos de las periferias de la ciudad, gesto que fue destacado por el prelado.

 

La agenda del obispo fue "muy intensa, muy concentrada en la parroquia La Merced por estar celebrando su fiesta patronal, por haber celebrado las confirmaciones", además contó también que celebró una misa en la parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina.

 

Por otro lado, "me reuní también con los sacerdotes salesianos" y "después con el padre Aldo (Moschetta - párroco de Sagrada Familia)", comentó.

 

Además estuvo "recorriendo algunos barrios periféricos de la ciudad de Ushuaia, lo que algunos dicen 'la otra Ushuaia', y verdaderamente es así", observó, y contó que en el lugar, "estuve acompañando una tarea solidaria que hacen los chicos de la parroquia La Merced en un merendero en uno de los barrios de las laderas de la montaña".

 

En éste sentido, monseñor también durante la homilía que brindó a los jóvenes que recibieron el sacramento de la confirmación, donde dijo que conoció "otra Ushuaia, la que no les muestran a los turistas, y ustedes mejor que yo saben, que hay mucha gente que no la pasan bien, y esa Ushuaia tiene que doler y tiene que doler profundamente a todos, por supuesto a mi como Obispo, pero a toda la comunidad nos tiene que doler".

 

Por último, éste lunes el obispo García Cuerva estuvo en el Colegio Don Bosco, para "estar con los alumnos, poder acompañarlos, visitarlos, encontrarnos, charlar con ellos que me parece que es algo que se merece tiempo, que el obispo le dedique su tiempo a los jóvenes", contó a AusTrinidad.