Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Robaron colaboración económica en una parroquia de Ushuaia

Robaron colaboración económica en una parroquia de Ushuaia

La iglesia "Nuestra Señora del Merced" de Ushuaia, sufrió hace días atrás el robo del dinero que se encontraba en una urna puesta en una mesa de libros dentro del templo, donde turistas colocaban su colaboración económica, a cambio del libro que retiraban, por el cual, tras el hecho, fue identificada una mujer mayor de edad como la autora de la sustracción.

 

El hecho se conoció en los últimos días, cuando colaboradores de la iglesia, se percataron que la urna se encontraba vacía, por el cual, tras las filmaciones de la cámara de seguridad que posee el templo, observaron a una mujer retirando el dinero.

 

La urna se encontraba ubicada en una mesa junto a numerosos libros, que fue puesta a disposición de turistas y feligreses en general, para que elijan y lo lleven, dejando una colaboración económica.

 

Tras tomar conocimiento del hecho e identificar a la persona por parte de la parroquia, no se radicó la denuncia.

 

Cabe recordar que no es la primera vez que sucede éste tipo de hechos en las iglesias de Ushuaia, ya que la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier, durante el año 2016 había sido víctima del robo de las limosnas que la gente depositaba en la urna de la Virgen de Guadalupe, entre otros hechos delictivos.