Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Se llevó a cabo la misa en honor a la Patrona de Ushuaia Nuestra Señora de la Merced

Se llevó a cabo la misa en honor a la Patrona de Ushuaia Nuestra Señora de la Merced

La iglesia "Nuestra Señora de la Merced"(sita en San Martín y Don Bosco), patrona de la capital fueguina; se vistió de fiesta éste domingo en el marco de la fiesta patronal de la Virgen, por el cual se realizó el oficio religioso, presidido por el Obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, acompañado por los sacerdotes y diáconos de la comunidad, con la participación de más de 300 vecinos de distintos sectores de la ciudad.

 

La misa comenzó a las 12 del medio día, donde minutos antes, los feligreses disfrutaron del espectáculo de un grupo de bailarines folclóricos que le dedicaron a la Virgen varios números de baile.

 

La entrada la hizo la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Merced, de la mano del grupo de exploradores que la acercaron hasta el altar del templo.

 

Durante la misa, los cánticos litúrgicos estuvo acompañado por danzas folclóricas del grupo de bailarines que acompañaron la festividad de la fiesta patronal.

 

Al finalizar, los feligreses colaboraron con la compra de un producto de la "mesa dulce" que se encontraba en el holl de la iglesia, con el fin de colaborar con la parroquia.

 

Por parte de funcionarios, la misa contó con la presencia de la legisladora M.C(Mandato cumplido) Amanda Del Corro (P.S.P), y de la actual legisladora Liliana Martinez Allende de la U.C.R (Unión Cívica Radical).