Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Más de 500 personas asistieron a la Fiesta de la Virgen de Copacabana en Ushuaia

Más de 500 personas asistieron a la Fiesta de la Virgen de Copacabana en Ushuaia

Éste sábado 3 de agosto la comunidad boliviana de Ushuaia, llevó a cabo la fiesta de la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia; donde acompañaron más de 500 personas desde el oficio religioso en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, como en el agasajo que tuvo lugar en la Asociación de Empleados Públicos.

 

La conmemoración a la patrona de Bolivia comenzó con una misa a las 12 del medio día en la parroquia La Merced, presidida por el presbítero Fabian Colman; al final, se le cantó a la Virgen por parte de un grupo de mariachis.

 

Los feligreses junto a distintos grupos de danzas bolivianas con sus vestimentas coloridas, marcharon en procesión por las calles hasta la Asociación de Empleados Públicos del barrio Bahía Golondrina donde continuó la fiesta con la presentación de distintas danzas de Bolivia.

 

Durante el evento, distintos grupos de danzas bolivianas compuestos por niños, adolescentes, jóvenes, adultos y de la tercera edad, ofrecieron a la Virgen de Copacabana sus bailes con sus vestimentas que los identifican, y como invitado especial, se presentó el Grupo de música boliviana "Delicia".

 

Por parte de la organización, compartieron un menú gratuito para los presentes durante la tarde, y pasada la media noche, una torta de dos metros de largo por un metro de ancho.

 

El evento contó también con la visita de la Gobernadora Rosana Bertone, acompañada por la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia, Cecilia Fiocchi; quienes valoraron la organización del evento que convoca a cientos de vecinos de Ushuaia.