Austrinidad

Switch to desktop Register Login

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando pidió a los precandidatos a dar su posición sobre el aborto

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando pidió a los precandidatos a dar su posición sobre el aborto

El precandidato a senador por Consenso Federal, vicegobernador Juan Carlos Arcando; confirmó los temas a trabajar en caso de obtener una banca en la Cámara, que se basan en “la defensa de los intereses de los fueguinos y la defensa de la vida”.

 

Juan Carlos Arcando desafió a los candidatos que aspiran a una banca en el Congreso a un debate público puntualmente sobre el aborto, para que den a conocer su posición y cómo votarían en caso de tratarse nuevamente el proyecto.

 

“Yo estoy a favor de las dos vidas y tenemos que inculcar esto a nuestras generaciones futuras. Hay gente que está luchando contra enfermedades terminales para seguir viviendo, hay muchas familias que no pueden tener hijos y estamos discutiendo la muerte”, expresó el candidato a Senador.

 

“Tenemos que recapacitar un poco, porque esas cosas se van a discutir en el Congreso de la Nación y también las tenemos que discutir acá, en un debate con los candidatos, para ver qué posición van a tener con respecto a este tema. Yo soy defensor de la vida, tengo siete hijos, siete nietos, y quisiera tener vida para ver a mis bisnietos”, manifestó Arcando.

 

Consideró también que “a muchos candidatos no les conviene” dar este debate porque “no quieren decir lo que piensan, aunque algunos ya votaron a favor de la muerte. Yo quiero votar a favor de la vida siempre, a favor de una Argentina que crezca con dignidad y no esté discutiendo estos temas”.

 

Pese a desafiar al debate sobre el aborto, indicó que “son temas que no se deberían discutir. Hay gente que lo plantea porque tiene su posición, y lo plantea la gente que tuvo la posibilidad de nacer y de vivir. No le consultan al que está en el vientre de una madre si quiere vivir o no”, criticó.