Austrinidad

Switch to desktop Register Login

El Intendente Walter Vuoto leyó una oración en el Tedeum por los 209° Aniversario de la Revolución de Mayo

El Intendente Walter Vuoto leyó una oración en el Tedeum por los 209° Aniversario de la Revolución de Mayo

Éste sábado 25 de mayo, previo al acto por el cumplimiento de los 209 años de la Revolución de Mayo, se realizó el tradicional Tedeum en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la calle San Martín, a la que asistió el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; y quien compartió con los presentes una oración.

 

El párroco Fabián Colman ofició la homilía religiosa haciendo un análisis reflexivo sobre los pensamientos y los escritos del Papa Francisco dirigido a los jóvenes y su protagonismo en la sociedad.

 

El Intendente de Ushuaia por su parte expresó una oración:

“Por los vecinos y vecinas, adultos mayores, las niñas y niños, por los más desprotegidos, quienes mas sufren para que tengan esperanzas, fe y fortaleza, para que cada ushuaienses encuentre en cada vecino cuando salga a un hermano o una hermana. Por nuestros funcionarios municipales y provinciales, por nuestra justicia, legisladores, concejales, nuestras fuerzas armadas y de seguridad, y que Dios bendiga e ilumine al Papa Francisco”.

 

En la primera fila de bancos se ubicaron el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado de su familia, el Presidente del STJ, Gonzalo Sagastume; el legislador Pablo Villegas y autoridades de las fuerzas Armadas. Estuvieron presentes también el Comandante del Área Naval Ushuaia, Contralmirante Eduardo Antonio Traina, miembros de la Gendarmería Nacional con asiento en Ushuaia, ex combatientes de Malvinas, el Jefe de la Tercera Zona Naval de Punta Arenas, Baasch Barberi,el cónsul de Chile, el de Suiza, concejales y funcionarios del gabinete municipal.

 

Posteriormente, se trasladaron al Centro Cultural Esther Fadul, donde se llevó a cabo el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo.