Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Más de 400 personas participaron de la Marcha por la Vida en Ushuaia

Más de 400 personas participaron de la Marcha por la Vida en Ushuaia

Vecinos de Ushuaia marcharon en la tarde de éste sábado por el Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer que se conmemora cada 25 de Marzo, y en éste marco, una multitudinaria participación tuvo en las calles céntricas de la capital fueguina.

 

El evento tuvo concentración a las 17.00 en las letras de Ushuaia (entrada de la pasarela) donde más de 400 personas de organizaciones, fundaciones, iglesias, entre otras instituciones, se acercaron con pancartas, globos y carteles para marchar.

La manifestación a favor de las dos vidas, recorrió la calle San Martín y la Av. Maipú en su gran recorrido, finalizando en la Plaza Cívica, donde cada referente, leyó un Comunicado. Durante la marcha, los vecinos acompañaron con aplausos y cantos alusivos a la causa.

Los referentes en su alocución resaltaron la defensa de la vida desde la concepción, y en esta oportunidad de año de elecciones, pidieron a los candidatos a qué definan su postura ante el aborto.

Por último, varios políticos expresaron su acompañamiento a los vecinos tras la marcha por la vida, entre ellos, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien no puedo estar presente, por encontrarse en Río Gallegos donde se llevó a cabo la asunción del nuevo obispo de Tierra del Fuego.

También, la Senadora Miriam Boyadjian, por su parte envió una nota, manifestando su acompañamiento a los vecinos de Ushuaia, ya que la funcionaria participó en Río Grande.

Y por otro lado, el legislador Ricardo Romano del Movimiento de Control Ciudadano, estuvo presente en la marcha, dónde acompañó en todo el recorrido, como durante el año pasado.