Austrinidad

Switch to desktop Register Login

MARCHA POR LA VIDA EN USHUAIA: Avanza la organización para el sábado 23 de Marzo

MARCHA POR LA VIDA EN USHUAIA: Avanza la organización para el sábado 23 de Marzo

Éste jueves 7 de marzo, se llevó a cabo en Ushuaia el segundo encuentro de referentes provida para la organización de la Marcha por la Vida en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer que tiene lugar todos los años, cada 23 de marzo, y en éste sentido, se prevé también varias actividades durante la última semana del mes.

 

En éste segundo encuentro, participaron referentes de organizaciones, fundaciones, iglesias, y autoridades públicas, unidos bajo el lema "Salvemos las Dos Vidas", donde también realizaron, como en el primer encuentro, un análisis de lo que fueron las manifestaciones a favor de la vida durante el año pasado, cosas que hay que corregir y que espectativas tienen para éste año.

 

Sobre las convocatorias para éste año, los referentes concordaron el uso de identificatorias de color celeste, a través de banderas, carteles, pañuelos, cintas, entre otras cosas; y en el marco de las elecciones 2019, los referentes hicieron también una observación actual de los políticos de la provincia con respecto a sus posturas y valores.

 

Los presentes confirmaron que la Marcha por la Vida será el sábado 23 de marzo, concentrandose a las 17 horas en las letras de Ushuaia (entrada de la pasarela), para comenzar a recorrer las calles céntricas y finalizando en la Plaza Cívica de la capital fueguina donde cada referente dirá unas palabras.

 

Además, en el marco de la semana por los Derechos del Niño por Nacer, y como parte de finalización de esa semana, sumaron también una Caravana para el sábado 30 de marzo, con concentración a las 17 horas frente a la "Antigua Casa Beban".

 

Por último, los presentes pactaron para la semana que viene una tercera y última reunión organizativa para ultimar detalles.