Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Miembro de la parroquia María Auxiliadora ingresó a un Seminario de preparación para el sacerdocio

Miembro de la parroquia María Auxiliadora ingresó a un Seminario de preparación para el sacerdocio

Un miembro de la iglesia María Auxiliadora de Ushuaia, Cesar Maldonado de 33 años, fue despedido por su comunidad parroquial al finalizar la misa del sábado pasado, quien integraba parte del coro de música de la parroquia, y ahora será parte de una congregación religiosa de Buenos Aires donde se preparará y se formará para el ministerio del sacerdocio.

 

Cesar viajó éste domingo a Buenos Aires, Villa Ortúzar, donde se encuentra la Congregación "Mensajeros de la Paz", por le cual, éste año estará en su primer año de introductorio, camino al ministerio sacerdotal, "el año pasado tuvo el primer sacerdote consagrado, la congregación no llega a los 10 años esta coordinada por el padre Gustavo Jamut (Escritor)", contó Maldonado.

 

Sobre el discernimiento para optar por éste camino, Maldonado expresó, "discernimiento ponerse de cara a Dios y preguntarle: '¿que querés vos de mí?' y no lo que yo quiero", en éste sentido, Maldonado comentó, "tuve mi primer encuentro con el Señor a los 15 años, después de los 15 comencé a caminar en la vida del espiritu santo".

 

"Durante 10 años desde mis 22 a mis 32 años viví preguntandome '¿y ahora que?', yo tenia novia, casa, y hasta un perro, mientras tanto yo tomaba mis decisiones, hasta que en un momento le pregunté al señor sobre el llamado que me hizo, 'ese llamado está en espera', y espere 10 años de espera", detalló Cesar.

 

Por último, tras ésta decisión de Maldonado, contó que a fin de año de 2018, participó de un retiro espiritual, donde fue el lugar y momento en el que decidió optar éste cambio de vida.