Austrinidad

Switch to desktop Register Login

El Papa nos pidió que seamos constructores de puentes; contó el jóven de Ushuaia que participó de la JMJ 2019

El Papa nos pidió que seamos constructores de puentes; contó el jóven de Ushuaia que participó de la JMJ 2019

El jóven Gónzalo Gutiérrez de la parroquia María Auxiliadora de Ushuaia, compartió su testimonio, tras haber participado de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019) en Panamá que se llevó a cabo del miércoles 23 al domingo 27 de enero, por el cual, resaltó el mensaje del Papa Francisco hacia los jóvenes, "que seamos constructores de puente", expresó.

 

En diálogo con Austrinidad.com.ar, Gónzalo Gutiérrez, contó que viajó a la JMJ 2019 con un grupo de jóvenes de Córdoba, ya que actualmente reside en esa provincia por cuestiones de estudios académicos, pero que su lugar de origen es Ushuaia, donde tuvo participación en el grupo de jóvenes de la parroquia María Auxiliadora.

 

Gonzalo contó, "conocí mucha gente, la verdad que la Jornada Mundial de la Juventud, es una experiencia única, irrepetible, imaginable", y agregó, "te encontrás con gente que comparte la fe con vos y no importó la cultura de donde eras", observó.

 

"Aprendí mucho, una aventura nueva", y recordó que "el Papa dio un mensaje a los jóvenes, que seamos constructores de puente", por el cual, el jóven manifestó que "éste año estoy dispuesto a predisponerme en muchas más actividades, y así construir puentes para que las diferencias de edades o de ideas, no interrumpa una relación social, y así poder crecer juntos".

 

Gutierrez, junto a Pedro Enrique Schulz de Ushuaia (que también reside en Córdoba por estudios académicos) y Florencia Vargas de Río Grande quien reside en la isla, fueron que de una u otra forma, representaron a la provincia de Tierra del Fuego en la JMJ 2019 con su presencia.