Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Austrinidad seleccionó los personajes que marcaron el año 2018 en Tierra del Fuego

Austrinidad seleccionó los personajes que marcaron el año 2018 en Tierra del Fuego

El único sitio web religioso de Tierra del Fuego, www.austrinidad.com.ar; realizó en el comienzo del año nuevo, una selección de personajes de Tierra del Fuego que marcaron a través de sus dichos y acciones, desde la perspectiva religiosa, y en defensa de la vida, la familia y los valores, el año 2018; entre los cuales se encuentran: líderes religiosos, profesionales, políticos y actores sociales.

 

1 - Presidente de la Legislatura y Vicegobernador de Tierra del Fuego: Juan Carlos Arcando.

El vicegobernador Arcando tuvo una expresión contundente con respecto a la legalización del aborto que se debatió en el 2018.

"Yo prefiero perder un voto, pero jamás en mi vida voy a cambiar mi posición", dijo en defensa de la vida.

"Yo voy a seguir sosteniendo la mía, yo no lo hago por una cuestión electoralista sino personal y de principios que tengo con respeto a estar a favor de la vida. Yo soy muy creyente, espero que Dios le mueva el corazón a cada uno de los que están a favor del aborto y puedan tener una posición a favor de la vida", expresó.

Arcando enfatizó que; "yo tengo una posición tomada y no lo veo del puno de vista electoralista sino por una cuestión de principios personales", y agregó que "si esto pudiera tener algún rechazo por parte de aquellos que están a favor de aborto, yo prefiero perder un voto pero jamas en mi vida voy a cambiar mi posición con respeto a este tema. Es una convicción personal, pero yo estoy tranquilo con mi conciencia".

El vicegobernador además acompañó, tanto en Ushuaia como en Río Grande en las marchas en defensa de las dos vidas, y recibió también en su despacho a profesionales de la salud que defienden la vida desde la concepción.

 

2 - Legislador: Ricardo Romano.

El legislador (FpV-PJ) Romano se hizo conocido en el ámbito religioso y de organizaciones ya que fue el único de los legisladores fueguinos que tuvo una participación activa en lo que respecta a las manifestaciones a favor de la vida desde la concepción y en charlas sobre la ideología de género que intentaron implementar en las escuelas.

Entre algunas de sus declaraciones del año 2018 dijo, "Defiendo la vida, primero como ciudadano y después como dirigente político", quien pidió también que ante estos debates, "hay que tomar una postura en un tema que tiene bastante trascendencia", y agregó, "estoy a favor de la vida totalmente".

"Yo quiero plantear ésto y públicamente, porque es una postura que defiendo en lo personal, y me parece bien que un grupo piense que dentro del vientre de una mamá, hay una vida", y agregó que, "entonces hay que defender esa vida y los derechos del niño por nacer".

El legislador recordó que "en la Constitución se habla del Derecho de la persona desde el comienzo de la concepción, yo defiendo eso", remarcó y enfatizó rotundamente que "cuando se habla de aborto gratuito, hay alguien que la paga muy caro, el bebé", finalizó.

Por otro lado, Romano valoró y celebró "la unidad que se ha logrado en éste tema", donde observó que, "están todos los pastores, sacerdotes, referentes políticos, los médicos y de organizaciones barriales y ong; tratando manifestar juntos que hay un grupo muy grande en la provincia para mostrar que Tierra del Fuego está a favor de las dos vidas".

 

3 - Senadora: Miriam Boyadjian.

La Senadora del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjian; fue la única de los senadores por Tierra del Fuego que votó en contra de la legalización del aborto y a favor de la dos vidas, también acompañó en las marchas provida en Río Grande y Ushuaia.

La Senadora también entregó en el Plenario de comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales del Senado, una suma de firmas de los profesionales de la salud de Tierra del Fuego que se le fue dado en el marco de rechazo a la ley de despenalización del aborto en Argentina, y además entregó planillas con 100 mil firmas de argentinos de diferentes puntos del país que reclaman que el debate por el aborto se federalice.

Por otro lado, la Senadora mantuvo durante el 2018 un encuentro con el Gerente de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Dr. Carlos Sanchez Posleman; para escuchar las consideraciones expuestas quien le ratificó su compromiso en defensa de las dos vidas y de los derechos de los médicos a ejercer libremente su profesión.

 

4 - Concejal de Río Grande: Alejandro Nogar.

El Concejal del Movimiento Popular Fueguino y Presidente del Concejo Delibernate de Rio Grande, Alejandro Nogar; fue partícipe de la Solicitada que se firmó en defensa de la vida durante el año 2018; además acompañó en las marchas provida que se desarrolló en su ciudad.

El concejal Nogar, en una de sus expresiones dijo: "El derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana", y precisó: "El Articulo N° 19 del nuevo Código Civil y Comercial, establece que el comienzo de la Persona Humana inicia con la concepción, en ese sentido, entendemos que la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y más importante aún, nos invita a reflexionar sobre el papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad y el valor de la vida que porta en su seno".

 

5 - Concejal de Ushuaia: Tomás Bertotto.

El Concejal (Coalición Cívica Ari-Cambiemos) de Ushuaia, Tomás Bertotto; fue el único de sus pares que se manifestó a favor de la vida, incluso participó de las manifestacioes y concentraciones provida que tuvieron lugar en Ushuaia.

Entre su declaraciones dijo: "Porque un niño por nacer es el ser más vulnerable del mundo", y pidió, "lo que debe hacerse es contenerlas, apoyarlas economicamente y darles una salida económica y cultural a ellas y al niño".

Por otro lado, Bertotto estuvo presente en un encuentro entre pasores y políticos que tuvo lugar en la iglesia cristiana evangélica de Ushuaia, "Roca de Paz"; en el marco de la defensa de la vida.

 

6 - Sacerdote de Ushuaia: Aldo Marcos Mochetta.

El Párroco de la iglesia "Sagrada Familia" de Ushuaia, tuvo una activa participación y fue una de las caras representativa de la iglesia católica en Tierra del Fuego, tras sus expresiones rotunda en defensa de la vida, tanto en las misas que ofició durante el año, como así también, en las convocatorias en la que acompañó.

Entre algunas de sus expresiones dijo: "Toda opinión a favor del aborto y en contra de la vida desde la concepción es irrespetable. La persona como ser humano sí es respetable, pero su opinión contra la vida no".

También alertó, "ahora se dice: ´yo tengo derecho sobre mi cuerpo´, claro sobre el tuyo sí", aclaró Moschetta, "pero no sobre el de tu hijo, no hay derecho, por eso no se dejen confundir, eso es ideología pura".

 

7 - Pastor cristiano evangélico de Río Grande: Héctor Pauli

El Pastor de la iglesia "Hay Vida en Jesús", fue la cara visible de la comunidad evangélica de Río Grande, acompañado por los demás pastores, en defensa de la vida.

El líder religioso fue quien lideró e impulsó las marchas, caravanas y concentraciones provida en Río Grande, y así también, en una de las oportunidades, también en Ushuaia.

Héctor Pauli repudió el veto de la ordenanza que declaraba por parte del Concejo Deliberante de Río Grande, el "Día de los Derechos del Niño por Nacer" cada 25 de marzo; y junto a la comunidad cristiana se concentraron en la Muncipalidad riograndense en rechazo al veto por parte del intendente Gustavo Melella.

 

8 - Gerente de la Clínica San Jorge de Ushuaia: Dr. Carlos Sanchez Posleman

El representante de la Clínica San Jorge de Ushuaia, fue un actor principal en la Cámara del Senado, ya que fue uno de los que se presentó para exponer en defensa de la vida.

"En el caso de esta Ley, su aprobación debe resultar de una perfecta aplicación, una Ley acabada y ejemplar; de lo contrario, se puede producir en la sociedad y las Instituciones Médicas un daño irreparable", advirtió Sanchez Posleman.

Posleman tuvo una reunión también con la Senadora Miriam Boyadjian con el fin de presentarle las consideraciones de la Clínica San Jorge de Ushuaia, quien ratificó su compromiso en defensa de las dos vidas y de los derechos de los médicos a ejercer libremente su profesión.

 

9 - Periodísta y abogada de Rio Grande: Natalia Gracianía.

Natalia Gracianía quien participa también de la iglesia cristiana evangélica en Río Grande, se destacó durante el año 2018 como invitada en un programa televisivo de la "TV Pública Fueguina" donde participó de un debate con otra periodista (quien acompaña agrupaciones feministas) con el fin de brindar frente a cámara, las distintas posturas que tienen en el marco del proyecto de ley que intentaron aprobar otros sectores para despenalizar el aborto en el país.

Entre sus expresiones dijo: "Que se abra la discusión para propuesta superadoras, como por ejemplo contención para la mujer embarazada vulnerable, y como el proyecto de adopción pre natal. Necesitamos salvar las dos vidas en Argentina".

Gracianía se desempeña en los medios de comunicación desde hace 26 años en Tierra del Fuego; trabajó en FM Fuego, FM del Pueblo, Radio Fueguina, Fm Líder, Estación del Siglo y FM Conexión de la ciudad de Río Grande. Trabaja en televisión desde el año 2000 y lleva más de 15 años desempeñandose como locutora y periodísta en la TV Pública Fueguina. Actualmente conduce un programa Magazine "RG al Día" de canal 13 - Río Grande.

También es abogada y se sumó activamente en la lucha de defensa en los derechos del niño por nacer, participando de las distintas convocatorias y movilizaciones que se llevan a cabo en la ciudad.

 

10 - Conductor de Radio en Ushuaia: Angel Fretes

Angel Fretes tiene 25 años, es representante en Tierra del Fuego de la organización nacional "Más Vida" que defiende la vida desde la concepción y es católico practicante. Durante el año 2018 y en el marco del debate por la legalización del aborto, aprovechó en su programa "El Angel de la Radio" (periodístico, político y solidario) que se emite en la 93.1 FM Espectáculo de Ushuaia, de brindar su postura a favor de las dos vidas.

Fretes confesó al aire en varias oportunidades que: "Cuando mis padres se enteraron que esperaban otro hijo, el médico les adelantó que corría riesgo de vida, tanto la madre y el niño, sin embargo, decidieron continuar con el embarazo, y nací yo".

Por otro lado, desde la radio donde hace su programa, transmitió en vivo una de las marchas multitudinarias que se realizó en Ushuaia, en consonancia con los demás países de América latina.

Angel Fretes también comentó que tras enterarse del lanzamiento del partido político provida a nivel nacional: "Me comuniqué con el presidente de la organización Más Vida a nivel nacional -Raúl Magnasco- para felicitarlo por el lanzamiento del partido y me preguntó cuando se lanza en Tierra del Fuego también, en la cual le respondí que no están en mis planes".

Angel participó activamente en conjunto con otras organizaciones, iglesias y vecinos; de numerosas actividades en defensa de la vida desde la concepción. Actualmente, Fretes tiene una activa presencia en los medios de comunicación, desde el ámbito informativo, solidario y religioso de Tierra del Fuego.