Austrinidad

Switch to desktop Register Login

NUEVO OBISPO DE RÍO GALLEGOS: El Vicegobernador Arcando expresó sus buenos deseos para Monseñor Cuerva

NUEVO OBISPO DE RÍO GALLEGOS: El Vicegobernador Arcando expresó sus buenos deseos para Monseñor Cuerva

El Presidente de la Legislatura fueguina, Vicegobernador Juan Carlos Arcando; se pronunció en la tarde de éste jueves 3 de diciembre a través de sus redes sociales, sobre la noticia del nombramiento por parte del Papa Francisco del nuevo obispo para la Diócesis de Río Gallegos, manifestando el parlamentario sus buenos deseos a Monseñor Jorge Ignacio García Cuervas, quien quedará a cargo de la comunidad eclesiástica patagónica a partir del mes de marzo.

 

"Quiero darle la bienvenida y desearle muchos éxitos en su tarea pastoral a Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, designado recientemente por el #PapaFrancisco como nuevo obispo para Santa Cruz y #TierraDelFuego", escribió el Vicegobernador.

 

La asunción como Obispo de Río Gallegos de monseñor Cuervas, se prevé que se lleve a cabo a mediados de marzo del corriente año, quedando así en el lugar que ocupaba monseñor Miguel Ángel D´Annibale, quien el 15 de junio de 2018 fue trasladado a la diócesis de San Martín.

 

La información del nombramiento fue dada a conocer en forma simultánea en Roma; y en Buenos Aires, donde lo dio a conocer la noticia el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, a través de la agencia AICA.