Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Párroco Aldo Moschetta contó que recibió atención médica luego de celebrar misa

Párroco Aldo Moschetta contó que recibió atención médica luego de celebrar misa

El Párroco de la comunidad "Sagrada Familia" del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, Aldo Marcos Moschetta; contó antes de finalizar la misa del 25 de diciembre en la parroquia "María Auxiliadora", que tuvo que ser llevado a una clínica por "un episodio de una arritmia cardíaca", detalló el sacerdote sobre el día que se hizo atender.

 

"Tuve un episodio de una arritmia cardíaca hace una semana estando en misa en ésta parroquia (María Auxiliadora), empecé a las 11 acá y después continúe a las 12 allá (Sagrada Familia)y de ahí me llevaron a la clínica y me hicieron un electro y no salió nada, y de ahí en más, no pare de hacerme estudios, análisis de todo tipo", y explicó que "en realidad lo que tenía, era una infección urinaria y por eso tenía fiebre".

 

"Me hicieron hacer una ecografía cardiaca, eco-doppler y 'el corazón está fantástico, está perfecto', me dijo la cardióloga y que a partir de acá, 'lo que hace falta es que tiene que hacer algún ejercicio, actividad física'," y agregó también Moschetta que "tengo baja la vitamina D, y la falta de vitamina D me volvía loco, pero yo soy loco, pero al tener baja la vitamina D, era peor".

 

El presbítero Moschetta mencionó también a los feligreses que se tiene que realizar "una práctica médica en Córdoba el día 3 de enero, tengo que prepararme ya desde el 31 de diciembre con una dieta especial para realizarme esos estudios, quiero empezar el año sabiendo como estoy, porque ya vine en caída libre, ahora gracias a Dios, todos los estudios salieron bien".

 

"Al tener el problema con la próstata", recordó Moschetta, "estoy tomando una medicación" que "posiblemente eso generó otro tipo de cosas, ya estamos viejos, entonces hay que asumir", dijo el párroco con tono de humor.

 

Moschetta recordó también que continúa su chequeo médico, "después en Córdoba tengo otros dos estudios por hacer y ya con eso quiero comenzar el año para cuando vuelva, todo vaya de la mejor manera".

 

"A la salud hay que cuidarla porque si a mí me llega a pasar algo olvidensé de tener un cura, no van a tener sacerdote, les digo de verdad, así que no sabemos que va a pasar, que Dios nos ayude y nos ampare", concluyó.