Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Más de 400 personas participaron de una maratón organizado por el Colegio Don Bosco de Ushuaia

Más de 400 personas participaron de una maratón organizado por el Colegio Don Bosco de Ushuaia

El colegio "Don Bosco" de la comunidad salesiana de Ushuaia, llevó a cabo en la mañana de éste domingo 18 de noviembre una maratón bajo el lema "Ushuaia, corre por los Jóvenes"; donde participaron "420 participantes, entre competidores, aficionados, grupos de running, docentes, estudiantes y familias"; con "un fin solidario para acompañar a muchos niños y jóvenes que viven en los macizos K y D" de la capital fueguina.

 

La maratón fue una competencia aeróbica que dio comienzo a las 11.00, por el cual, quienes participaron "se animaron a: 1Km: familiar e inclusiva. 3km: participativa y competitiva, en la que se premió a los 3 primeros de la clasificación general en mujeres y varones. 10km: competitiva en los que se premió a los 3 primeros de la clasificación general en mujeres y varones. También a los 3 primeros de cada categoría", contó el colegio desde su cuenta de facebook.

 

La institución educativa detalló que "todos los participantes recibieron con la inscripción una remera y la medalla de finisher, que han sido diseñadas para el evento organizado con fines benéficos, ya que con parte de lo recaudado, se comprará leche, agua mineral y medias para entregar a niños y jóvenes que viven en los macizos K y D de la ciudad de Ushuaia".

 

Por otra parte, desde el colegio "Don Bosco" agradecieron "de corazón la participación de todos" los que asistieron, y explicaron que "con parte de lo recaudado se comprará leche, agua mineral y medias para entregar a niños y jóvenes".