Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz contó que se reunió con el pastor Héctor Pauli en nombre de la Gobernadora

Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz contó que se reunió con el pastor Héctor Pauli en nombre de la Gobernadora

El ministro Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Leonardo Gorbacz; éste martes se refirió sobre su encuentro que tuvo la semana pasada con el pastor Héctor Pauli de Río Grande, por el cual, el funcionario dijo en medios radiales que “no se puede hacer de cada tema una guerra”, refiriendose al debate de la forma ideológica de implementar la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas públicas.

 

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario dijo que en la reunión “fui a manifestarle en nombre de la gobernadora nuestro interés de escuchar algunas quejas de algunos padres sobre la Educación Sexual Integral en las escuelas siempre con el criterio de la ley, pero que puede haber errores y cuestiones de rectificar y estamos dispuestos a escuchar”.

 

En ese sentido señaló que “en un tramo de la conversación les dije que, si saben mi posición del matrimonio igualitario y con la ley del aborto, y a pesar de que piense diferente, estoy convencido que no se puede hacer de cada tema una guerra”.

 

En tanto ratificó los dichos del pastor sobre la negativa de dar los votos a quienes se muestren a favor de la unión civil igualitaria y de políticas a favor de los gays, como así también del aborto: “El señor Pauli nos dijo que no van a votar a los que están a favor del aborto, y ahí le dije un poco en chiste que no me preocupa porque no soy candidato. Si hay padres que no están de acuerdo como se está planteando la ESI, lo primero es escuchar y no cerrarse en una postura, porque por ahí puede haber acercamiento o modificar”.

 

“El compromiso que tomé con el Pastor Pauli es que se cite a los padres y en base a la información vamos a tomar medidas para mejorar la ESI, siempre teniendo en consideración de que los padres tienen que participar y ser enemigo de la escuela en ningún caso”, analizó Gorbacz.

 

Finalmente, el funcionario aseguró que “no se puede pretender que todos pensemos igual, porque por un lado hablamos de diversidad y por el otro nos enojamos a los que piensan distinto. A mí no me gusta que se enojen conmigo por estar a favor del aborto o matrimonio igualitario, pero tampoco me parece que haya que enojarse con un pastor o cualquier persona que manifiesta estar en contra”.