Austrinidad

Switch to desktop Register Login

IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN TIERRA DEL FUEGO: El Gobierno manifestó que fortalecerá la aplicación de ESI

IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN TIERRA DEL FUEGO: El Gobierno manifestó que fortalecerá la aplicación de ESI

El jefe de gabinete de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz; ratificó éste domingo en medios nacionales que la "Educación Sexual Integral" que se está dando en los establecimientos educativos de la provincia, y por el cual grupos de padres reclamaron "no con ideología de género"; el funcionario afirmó que “la decisión política es que se aplique” y dijo que "también vamos a atender a padres que tienen dudas o reclamos".

 

En el programa "Periodismo Para Todos", conducido por el periodista Jorge Lanata; este domingo por la noche, abordaron la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las instituciones educativas, por el cual, el periodísta se refirió a la discusión en Tierra del Fuego, donde en distintos establecimientos educativos algunos padres se opusieron a la forma de dar los contenidos de la ESI.

 

En el informe presentaron la postura del gobierno provincial, a través de una entrevista realizada al ministro jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz quien explica que “hay un Programa en el Ministerio de educación de la provincia, que se está aplicando en todos los niveles, y donde en estos días ha habido una capacitación con referentes nacionales. La decisión política es que se aplique”.

 

Por otro lado, Gorbacz da cuenta de algunos reclamos recibidos por padres “que contaban sobre situaciones particulares de trabajos con chicos de nivel primario, con videos con imágenes sexuales explícitas”, entre otras y al respecto, el funcionario expresó que “nosotros a la ley no la vamos a suspender. La vamos a fortalecer, pero también vamos a atender a padres que tienen dudas o reclamos por la aplicación concreta en algunos casos en particular. La posición del gobierno es escuchar, analizar y ver qué paso. Y si hay algo que no está bien, corregirlo”.