Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Obispo castrense Santiago Olivera recorrió delegaciones del Ejército en Tierra del Fuego

Obispo castrense Santiago Olivera recorrió delegaciones del Ejército en Tierra del Fuego

El Obispo castrense de Argentina, monseñor Santiago Olivera; tras su visita pastoral a Tierra del Fuego desde éste sábado 10 de noviembre, recorrió las sedes de la Prefectura Naval Argentina de Ushuaia y Río Grande, el Batallón de Infantería de Marina 5 y el Escuadrón 62 de la Gendarmería Nacional de Río Grande. Además, en la localidad de Tolhuin efectuó un homenaje al submarino ARA San Juan para quienes están de “patrulla permanente” en el mar.

 

La visita de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense; comenzó su recorrida el pasado sábado, acompañado por el capellán mayor de la Armada, presbítero Eduardo Castellanos; el capellán mayor de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), presbítero Jorge Massut; y el capellán mayor de Prefectura Naval Argentina (PNA), presbítero Diego Tibaldo.

 

El lunes 12 por la tarde, visitó la sede de la Prefectura Naval de Ushuaia, donde fue recibido por su jefe, prefecto mayor Guillermo José Giménez Pérez, quien lo acompañó en la recorrida de la dependencia.

 

En camino a la ciudad de Río Grande, la delegación castrense pudo efectuar, en la Panadería La Unión de la localidad de Tholhuin un homenaje al submarino ARA San Juan, dedicado a quienes están de “patrulla permanente” en el mar.

 

En Río Grande, durante la mañana del martes 13, monseñor Olivera asistió al Batallón de Infantería de Marina 5 y ofició la misa para los presentes, entre ellos autoridades del BIM 5, representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacional, de Gendarmería Nacional Argentina y de Prefectura Naval Argentina. En su homilía, el obispo castrense recordó al beato Artémides Zatti, hermano coadjutor salesiano, reconocido como “El Enfermero Santo de la Patagonia”.

 

Luego la delegación castrense se dirigió al Escuadrón 62 de la Gendarmería Nacional, donde fueron recibidos por el comandante Héctor Aníbal Pappa. A su término, el obispo castrense y los capellanes visitaron la sede de la Prefectura Nacional Argentina, donde compartieron un almuerzo fraterno con los integrantes de la fuerza de seguridad.