Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Piden oraciones por las víctimas del Volcán de Fuego

Piden oraciones por las víctimas del Volcán de Fuego

Las redes sociales fueron medio de eco de la erupción del "Volcán de Fuego", donde se activaron este domingo los pedidos de oración por las víctimas y damnificados que ha dejado como consecuencia el volcán, ubicado a 50 kilómetros de la capital de Guatemala, México.

 

De acuerdo a la prensa internacional, a las 11:00 a.m. se registraron las primeras explosiones que generaron una columna de cenizas de diez mil metros de altura. Una segunda fase de actividad explosiva ocurrió luego de las 4:00 p.m.

 

Las autoridades informaron que hay más de 3.000 evacuados y que las tareas de búsqueda y rescate de fallecidos o desaparecidos se suspendieron debido a poca luz en la zona y los peligros.

 

Parte de la Ciudad de Guatemala se encuentra cubierta por una nube de cenizas y el aeropuerto fue cerrado y las autoridades de socorro elevaron a 25 el número de fallecidos por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala de este domingo.

 

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, dijo que a las 21.00 hora local (3.00 GMT del lunes) el número de muertos era de 25, las personas albergadas son 653 (378 en el departamento de Escuintla y 275 en Sacatepéquez). Además, según reportaron las autoridades anteriormente, una veintena quedaron heridas y 1,7 millones afectadas. Ante esto, los internautas pidieron oraciones por las víctimas y los damnificados a través del hashtag #PrayForGuatemala.

 

Uno de los que expresó su solidaridad a los guatemaltecos fue el Padre Sam, que en su cuenta de Twitter también señaló que “hay miles de personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego".

 

El Volcán de Fuego es uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano. El 1 de febrero este volcán estuvo 20 horas en actividad, durante las cuales expulsó flujos de lava y causó actividad sísmica y explosiones.