Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Parroquias de Ushuaia realizarán su misa de Miércoles de Ceniza

Parroquias de Ushuaia realizarán su misa de Miércoles de Ceniza

Las comunidades parroquiales de la capital fueguina realizarán éste 14 de febrero, la misa de Miércoles de Ceniza; en éste sentido, cada iglesia informó su horario de oficio religioso para que los feligreses tengan la posibilidad de asistir.

 

En la parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina será a las 19 horas.

 

En la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier será a las 20 horas.

 

Y en la parroquia Nuestra Señora de la Merced,sito en San Martín esquina Don Bosco, será a las 19 horas.

Así mismo, desde la comunidad La Merced, informaron que aquellos que no puedan asistir éste miércoles, podrán recibir la imposición de cenizas el domingo próximo en las misa de las 12 y 19 horas.

 

¿Qué es la Cuaresma?

 

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios. Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna.

 

Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

 

 

40 días

 

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

 

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

 

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.