Austrinidad

Switch to desktop Register Login

Médicos de Ushuaia se suman a favor de las Dos Vidas y se concentrarán en rechazo contra el aborto

Médicos de Ushuaia se suman a favor de las Dos Vidas y se concentrarán en rechazo contra el aborto

Los profesionales de la Salud de Ushuaia se suman a la movilización contra la legalización del aborto en Argentina; quienes llevarán a cabo una concentración en el reciente cartel inaugurado de "Ushuaia" ubicado en Av. Prefectura Naval y Luis Pedro Fique (entrada de la pasarela) bajo el lema "Estudiamos para la Vida", en el cual invitan a la comunidad en general, a acompañar éste domingo 1ro. de julio a las 16:30 horas.

 

Los propios profesionales de la salud de la capital fueguina, entre ellos, médicos, ginecólogos, enfermeros, y agentes administrativos de la salud; se convocarán en la entrada de la pasarela en repudio al proyecto de despenalización del aborto que intentan implementar en la Argentina y que ahora está en manos de la Cámara de Senadores.

 

El Ministro de Salud de la provincia, Guillermo Ruckauf; había afirmado que "los hospitales públicos de la provincia cuentan con recursos humanos, condiciones técnicas y equipamiento médico suficiente para llevar a acabo prácticas de interrupción voluntarias del embarazo", y que "hasta la fecha no se ha manifestado taxativamente ningún médico objetor de conciencia, lo que en caso de ocurrir recién se hará efectiva a partir de la plena vigencia de la Ley", dijo.

 

En medio del debate a nivel nacional y de los dichos del Ministro de Salud de la Gobernadora Rosana Bertone, quedaron los profesionales que saldrán alzar la voz en contra del proyecto que impulsa un grupo minoritario de la sociedad.

 

Ésta movilización se suma con la de los médicos de Río Grande que junto a trabajadores de la salud y vecinos en general, llevarán su concentración éste viernes 29 de junio a las 15 horas en la puerta del hospital.